Aveiro

En nuestro blog queremos sugeriros lugares interesantes para visitar y poder perfeccionar el idioma que estéis aprendiendo.

Comenzamos con Aveiro, esta población está situada en Portugal a unos 55 km de Coímbra. Se la llama “La Venecia de Portugal”, por los canales que atraviesan el centro de la ciudad.

Mapa-de-Aveiro

Entre otras cosas tiene encanto por sus canales y por el barrio viejo “Beira Mar”, dónde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría. Esta población está llena de color tanto por las casas como por los “Moliceiro”, son las famosas embarcaciones tradicionales que recorren la Ría de Aveiro entre los canales de la ciudad. La ría se renueva con tonalidades diferentes de azules, violetas y naranjas, salpicados de plata y oro, en un haz de luz que invita a soñar.

No os olvidéis de ver la Catedral o Sé de Aveiro, data del siglo XV fundada por el Infante Don Pedro aunque de aquella época solo queda una pared de piedra tallada, el pórtico es del siglo XVIII. También es conocida como Iglesia de São Domingos de Aveiro. Está situada en el antiguo convento dominico, conocido por haber sido la primera comunidad religiosa que se instaló en Aveiro.

Catedral-de-Aveiro

Tenéis que probar los “Ovos moles de Aveiro”, dulces tradicionales, su origen se debe a las monjas de los conventos de dominicas, franciscanas y carmelitas. ¡Deliciosos!

Otro de sus productos típicos son las algas. La recogida del limo con el tradicional barco moliceiro ha sido de gran importancia para la actividad agrícola de la zona. Las macroalgas marinas son una excelente fuente de minerales, vitaminas, yodo, ácidos grasos poliinsaturados y contribuyen a una dieta rica, saludable y baja en calorías.

Y si la ciudad es bonita de día también de noche tiene su encanto particular.

Aveiro-de-Noche

Si queréis saber más de esta población, tenéis que pinchar en Aveiro.

Nota: La información está obtenida de los carteles informativos de la población.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s